El primer paro de subtes del 2011; por ahora quedó en suspenso. Por lo menos así lo dejaron saber los trabajadores de los Metrodelegados, que mantienen un conflicto con la empresa Metrovías por aumentos en el pago de los viáticos.
Los trabajadores de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro no llegaron a un acuerdo con la empresa Metrovías durante la audiencia en el ministerio de Trabajo pero, en asamblea, definieron que no bloquearán las boleterías.
Antes del encuentro, uno de los delegados de subtes, Claudio Della Carbonara, advirtió que "si no hay una propuesta de la empresa mañana se realizaría el paro". Más temprano, Della Carbonara había explicado que "hoy los trabajadores tienen un concepto remunerativo por viáticos de 18 pesos diarios y nosotros estamos reclamando una recomposición que los lleve a 46 pesos diarios".
"Hay mucho enojo entre los compañeros y mañana podría haber paralización de los servicios en las cinco líneas de los subterráneos y el Premetro", dijo.
Los Metrodelegados mantuvieron durante el año pasado una fuerte lucha para lograr transformarse en un gremio independiente de la UTA. Finalmente, y tras numerosos paros, a mediados de diciembre, y con la firma del expediente y el número de inscripción 1381/10, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, selló la inscripción gremial.