Ambos ministros compiten por un lugar en el futuro armado del PRO. Sus aspiraciones se cruzan y se descruzan según los caprichos de la semana de Mauricio Macri, de los diferentes números que arrojan las encuestas y de los propios posicionamientos dentro del partido. Internas sí o internas no, son parte de la discusión que, por ahora, se mantiene en un segundo plano de la gestión. "La gestión" esa gran manta que tapa los dilemas estructurales de un partido corto con varios protagonistas.
Que si Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti, que si Marcos Peña o Diego Santilli. Varias son las opciones que manejan los analistas del panorama político del PRO cuando hablan de los dos frentes que, por ahora, el partido de Mauricio Macri quiere enfrentar.
"Estoy preocupado por los temas de la Ciudad más que por candidaturas, aunque me encantaría estar", reconoció Diego Santilli en diálogo con radio El Mundo. Y agregó: "Trabajamos para crear una alternativa que incluya un amplio abanico del Peronismo y los sectores del PRO".
"Por ahora, Mauricio Macri se ha volcado plenamente a la gestión. Estuvimos recorriendo barrios y hablando con los vecinos. La cabeza la tenemos puesta en esto", dijo el funcionario, por ahora.
Por su parte, el secretario de Gobierno Marcos Peña, se refirió al gran debate interno, quién quedará en qué lugar. "Se trabajará de acuerdo al consenso interno, pero con mucha madurez y diálogo, que surja de consenso", explicó.
Y focalizando su discurso más en el plano nacional, resaltó: "Creo que está claro que la Argentina quiere un cambio en octubre, y el nivel de agresión que tiene el Kirchnerismo, nos muestra mas fuerte a nosotros… Lo que se discute acá es si van a seguir gobernando los que vienen gobernando, o si va a haber un cambio, esa es la discusión de fondo?.