La problemática habitacional en la Ciudad tomó el centro de la escena. La ocupación de terrenos públicos y privados en reclamo de soluciones continúa. Un grupo de habitantes de la Villa 31 de Retiro resolvió, días atrás, tomar un predio ferroviario próximo a la terminal de ómnibus, donde se ubica la playa de maniobras de los trenes del San Martín.
Sobre la toma, habló Juan Domingo Romero, el presidente de una asociación civil de la Villa 31, quien reclamó la presencia del Gobierno de la Ciudad para que ?asista a los chicos? que participan de la ocupación, y reconoció que la situación podría complicarse, entre otras cosas, por la intervención de grupos que buscan lucrar con la necesidad de viviendas.
"Anoche se temía que se tomen los bosques de Palermo, esto va a pasar en cualquier momento", dijo Romero por Radio 10.
Y agregó: ?Son 725 familias que tomaron ese predio, hay mucha gente que alquila y necesita las viviendas, hay gente que está luchando para sobrevivir, pero otros no, es un mero negocio inmobiliario".
Por último, Romero aclaró que no es ?ni de Macri ni de Cristina? y señaló que ?el juego político entre ellos ha perjudicado a mucha gente?.
Y finalizó opinando sobre la decisión de Nilda Garré de impedirle a la Policía Federal portar escopetas durante operativos vinculados a controlar manifestaciones. ?Ahora le quieren sacar las armas a la policía, dejemos de jugar, un policía como pantalla no sirve, ¿para qué van a mandar a la Gendarmería si no los van a sacar?", concluyó.