El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri criticó la designación en el Ministerio de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, en el futuro Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner. "No es justo para los vecinos de Buenos Aires que Aníbal Fernández, por la incompetencia que ha demostrado, siga manejando la seguridad", se quejó el futuro titular del Ejecutivo porteño.
El ministro con celeridad salió a responder los dichos del magnate devenido en funcionario y líder de una alianza de partidos de centroderecha, llamado PRO. "No le gusta laburar. Nunca manejó la empresa del padre (Franco Macri) porque no se lo permitió jamás", atinó Fernández a replicar la crítica de Macri.
Para Macri, la elección de Aníbal Fernández para conducir, desde el 10 de diciembre, la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos es "un disgusto para todos los porteños. En Interior él tenía responsabilidad de la Policía Federal, y realmente los resultados han sido increíbles", subrayó el jefe comunal electo en una entrevista con Radio 710, en la que aprovechó para volver a cuestionar al Gobierno nacional por negarse a traspasar los recursos de esa fuerza de seguridad al ámbito de la Ciudad.
La respuesta de Fernández, a la misma emisora radial, fue que "los vecinos que no pierda deben esperar que Macri no se dedique el tiempo hablando de temas nacionales que no conoce, no entiende. Es un vendedor de ilusiones permanentemente. Los problemas (de seguridad) no se solucionan con frases bonitas, sino trabajando todo el día. El tema es cuando se ponga a trabajar".
"El 10 de diciembre –agregó Fernández- se tiene que poner el overol y ponerse a laburar, cosa que no le gusta para nada, lo ha demostrado toda la vida. Nunca manejó la empresa del padre porque no se lo permitió jamás".