Scioli quiere una Agencia Metropolitana de Gestión

Scioli quiere una Agencia Metropolitana de Gestión

El dirigente porteño consideró que "las problemáticas y desafíos del área metropolitana de Buenos Aires son una sola para los residentes de la Ciudad Autónoma y para quienes residen en el conurbano".


José "Pepe" Scioli afirmó hoy que "se necesita en forma perentoria una autoridad administrativa del Gran Buenos Aires", y en ese sentido subrayó la importancia de crear una Agencia Metropolitana de Gestión. El dirigente porteñoa, integrante de los equipos técnicos de Francisco De Narváez, se pronunció de esa manera al participar del VII Foro Metropolitano ?Construyendo Programa para el Gran Buenos Aires?.

Al hablar durante el encuentro, consideró que "las problemáticas y desafíos del área metropolitana de Buenos Aires son una sola para los residentes de la Ciudad y para quienes residen en el conurbano, y por eso es fundamental crear una Agencia Metropolitana de Gestión (AMEG) que monitoree y regule los cinco grandes temas del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): seguridad, transporte, salud, educación y medioambiente".

Para el dirigente, "debemos poner todo nuestro esfuerzo para que, desde ahora, y a partir del 2011, el nuevo gobierno nacional, el nuevo gobierno de la provincia y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires seamos capaces de trabajar juntos para lograr la autonomía plena de la Ciudad y la creación de un organismo tripartito con una clara delimitación geográfica y con autoridad ejecutiva".

"La interrelación Nación, Ciudad y Provincia es fundamental en la búsqueda de un mejoramiento de las condiciones de vida de los porteños y los bonaerenses. Unicamente de esa forma estaremos pensando en el largo plazo y, básicamente, en la planificación de la Ciudad y la verdadera resolución de sus problemas", destacó.

Según Scioli, "la realidad de un conglomerado urbano no es la que dictaminan las jurisdicciones administrativas, sino la vida social que transcurre en él. Los problemas, sus raíces, y también las respuestas viables que puede dar el Estado en alianza con la comunidad y con sectores diversos de la vida económica y social, tienen un alcance metropolitano. Nada puede hacerse en el plano local, porque son temas que desbordan absolutamente los confines de una jurisdicción particular".

Por último, señaló: "El intercambio necesario para arribar a la mejor solución puede empezarse hoy mismo. Sólo así podrán fijarse políticas de Estado que no cambien cada vez que cambian los dirigentes que ocupan los cargos públicos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...