Hace unos días, el vicepresidente primero de la Legilslatura porteña, Cristian Caram, apoyó al gobierno nacional y al cacerolazo de los vecinos de la Capital Federal. Hoy, le pedirá formalmente a la Unión Cívica Radical expulse del partido al ex presidente de la Nación, Fernando De La Rua porque "no respetó los valores y el ideario radical y traicionó las promesas electorales".
"A De la Rúa no lo echaron los acreedores externos ni algunos actores políticos con sus ataques desestabilizadores. Los que los echaron fueron quienes forman parte de esa mayoría silenciosa que se hartó y dijo basta", expresó Caram ante los militantes que acudieron, días atrás, a una reunión partidaria..
El el vicepresidente de la Legislatura consideró esta mañana que "durante la gestión de Fernando De La Rua fueron muchas las iniciativas que desde el radicalismo le dieron señales de la disconformidad de todos los correligionarios. Incluso en la última elección interna la mayoría radical eligió a Rodolfo Terragno, rechazando de este modo a los candidatos de De la Rúa y al rumbo del gobierno". Sin embargo, "a los radicales, – admitió Caram – nos cabe la culpa de haber permitido que, por las encuestas que lo daban en alza, De la Rúa fuera nuestro candidato a presidente, aún sabiendo que se trataba de una figura de derecha, conservadora y que no representaba los valores y el ideario de nuestro partido".
"La ineptitud y la falta de capacidad quedó demostrada a cada paso, primero dictó el impuestazo, luego echó al vicepresidente y a dirigentes reconocidos de nuestro partido, seguido bajo los salarios y las jubilaciones, sumado fue indiferente a las coimas del senado para culminar su gestión con el decreto de Estado de Sitio, la represión feroz que produjo la muerte de 29 personas y la huida en helicóptero", dijo el legislador radical.
"Es el turno de los justicialistas – expresó Caram – , y debemos ayudarlos, pero también advertirles que el mensaje de la protesta fue para cualquier clase de abuso, incluso aquel de revivir personajes condenados públicamente, que ahora vuelven a rondar por los pasillos del gobierno".
Por estas razones, el dirigente radical realizará esta tarde una presentación formal ante el Tribunal de Conducta del Partido, solicitando la expulsión del afiliado Fernando De La Rúa de las filas del radicalismo. Esta presentación estará acompañada por la firma de varios dirigentes y militantes.