El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña y el Director General de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, fueron recibidos en la Cancillería israelí, en lo que se considera como el anticipo para una futura visita de Mauricio Macri a ese país.
?En el marco de la muy buena relación que el Gobierno porteño tiene con Israel, hemos realizado esta visita en la que fuimos recibidos, entre otros altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, por el Director General de América del Sur, Boaz Rodkin?, señaló Peña.
A continuación los funcionarios porteños visitaron el Museo del Holocausto y el Panteón Nacional donde rindieron un homenaje en la tumba de Yitzhak Rabin, ex primer ministro israelí y Premio Nobel de la Paz, que fue asesinado en 1995.
Por la tarde Peña y Pompeo se reunieron con el ex Embajador de Israel en las Naciones Unidas, Dore Gold y con dirigentes empresariales y sociales.
El martes ambos funcionarios continuarán cumpliendo con la agenda oficial visitando Ramallah, ciudad hermana de Buenos Aires, ubicada en Palestina, a 16 kilómetros de Jerusalem y Tel Aviv.