Por el Desarme Civil

Por el Desarme Civil

El diputado kirchnerista Helio Rebot impulsa una iniciativa para que las personas que posean armas las canjeen por incentivos que determinará el Gobierno de la Ciudad. El proyecto se denomina "Programa de Desarme Civil Voluntario"


El legislador del Frente para la Victoria, Helio Rebot, presentó un proyecto de ley que dispone la creación del “Programa de Desarme Civil Voluntario”, con el fin de que "las personas físicas y jurídicas procedan a depositar las armas y municiones que posean, sean de guerra o de uso civil", por lo que recibirán a cambio beneficios o incentivos que serán determinados por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad.

Para dar cumplimiento a los incentivos dispuestos por el proyecto de ley, se crea el Fondo Especial de Canje de Armas, que tendrá por objeto "recepcionar los recursos destinados al canje de armas".

Rebot fundamentó la presentación del proyecto al señalar: "Un programa de desarme voluntario servirá para reducir el número de muertes, accidentes y lesiones provocadas por armas de fuego que poseen los vecinos de la ciudad y que en muchas ocasionas quedan al alcance de la mano de sus hijos. También, ocurre que los mismos adultos corren riesgos al manipular las armas e incluso cuando llegado el caso se enfrentan con delincuentes, suelen ser más vulnerables que si estuvieran desarmados".

Siete de cada diez habitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires se manifestaron a favor de que el Gobierno implementara cuanto antes el retiro de armas de fuego en manos de civiles, según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones en Estadística aplicada (CINEA) de la Universidad de Tres de Febrero, realizado en octubre pasado. La investigación también consigna que el 65 por ciento de los encuestados consideró que poseer un arma de fuego no es garantía de mayor seguridad, sino que constituye un riesgo mayor.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...