La situación en la Comisión Investigadora se pone cada vez más densa. En una habitual conferencia de prensa post Comisión Investigadora, y tras la denuncia que efectuara el legislador Martín Borrelli sobre la agencia de seguridad privada de la que Ciro James habría sido socio, el presidente del bloque PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo, se refirió a los accionistas de la consultora Lyon SRL, en la que James trabajó hasta el año pasado, y dio a conocer el nombre de Ricardo Luis González Anun, que "desde 2007 está nombrado en la Secretaría de Seguridad y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, el cual encabezó el actual jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández", según explicó.
?Queda claro que Aníbal Ibarra habilitó a Consultora Lyon SRL por pedido expreso de Aníbal Fernández, ya que González Anun, accionista de Lyon SRL, es un hombre de confianza del actual ministro de la Jefatura de Gabinete, como lo demuestran los decretos 58/2009 y 1268/2009 y el 1094/2010, donde con fecha 9 de marzo se le dio el último ascenso nombrándolo como administrativo en las Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, para enmascarar su condición de espía", indicó Ritondo.
En relación con ello, los diputados que integran la Comisión Investigadora aceptaron la convocatoria de directivos de la Consultora Lyon SRL para "denunciar la conexión entre Aníbal Ibarra, Ciro James y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández".
Durante la conferencia, Ritondo leyó las declaraciones que dio días atrás Aníbal Fernández sobre Ciro James. "Era un oficial de cuarta que iba a Misiones a buscar las grabaciones" y "cuando se fue de la Policía Federal dijo que ‘Fino’ Palacios le ofreció un puesto muy superior", resumió. Y para restar importancia, citó las palabras del funcionario nacional, sobre "que no era un problema del Gobierno nacional".
Para dar cierre a la conferencia, Ritondo volvió a la carga contra Aníbal Ibarra y sumó a Eduardo Espzteyn, al referirse a la denuncia que efectuó contra el asesor de Marcelo Parrilli. "Las cámaras están puestas en la Legislatura por seguridad. Cualquier duda se le puede consultar a los dos diputados, que podrán explicar sobre la puesta en marcha del sistema que fue instalado durante la gestión de Ibarra. "Tal vez, en aquel momento, las cámaras servían para espiar", indicó.
Por último, el jefe de bloque PRO sintetizó la labor de la Comisión Investigadora y manifestó que sólo tiene un objeto que es de "perjudicar a Mauricio Macri", y al referirse a los 12 diputados de la oposición que la integran, sentenció: "habría que ver cuántos de ellos (además de Ibarra) responden a Kirchner".