El Gobierno de la Ciudad dio comienzo a la licitación pública para suministrar el Servicio de Elaboración y Distribución de Comida con Provisión de Víveres para 23 hospitales dependientes de la secretaría de Salud porteña, por un período de 24 meses.
A la convocatoria se presentaron 16 empresas, que entregaron dos sobres, uno conteniendo los antecedentes técnicos y el otro con la propuesta económica, basada en un precio tope de 69 millones de pesos, previsto para el período de dos años.
Cada día, durante ese período, el adjudicatario entregará 8.546 raciones que incluirán desayuno, almuerzo, merienda y cena, lo que implicará 34.184 servicios diarios. A partir de la licitación pública 131/2004 –que se inició el 31 de agosto- se normalizarán los contratos vigentes que databan de 1997 y que continuaron vigentes por fracaso de un llamado realizado en el año 2000.
La crisis económica que se profundizó en 2002 dio lugar a readecuaciones, lo que permitió llegar a esta instancia de una licitación que, por su impacto económico, será una de las más importantes dentro del sistema de Salud de la Ciudad.