Los días pasan y el accionar de la Comisión especial investigadora de las responsabilidades políticas del Jefe de Gobierno de la Ciudad en las escuchas ilegales parece empantanarse cada vez más. Los legisladores porteños intentan trabajar entre la fuga de testigos y las denuncias entrecruzadas de los integrantes de la misma Comisión.
De todos los testigos citados para hoy, a partir de las 11, sólo los directivos de la Universidad de La Matanza se iban a presentar, pero pasadas las 11.30 se dio a conocer que ningún testigo se va a presentar hoy.
De los citados de la Matanza se quería conocer la recomendación que habría dado la institución para que el Gobierno de la Ciudad contrate al presunto espía Ciro James. Daniel Martínez (titular UNLM), Alejandro Finochiaro, Fernando Luján Acosta, Rolando Echave, Cristian Cabral son quienes debían concurrir.
En el tren de la fuga de testigos, se dejó trascender que varios funcionarios macristas anunciaron por escrito que no van a ir y hoy se conocerán sus nombres.
La Comisión se reunirá igual porque hay que validar las acciones dle día anterior y leer los asuntos entrados, entre ello, los testigos que concurrirán o no a la ronda de mañana.
En la previa, el PRO anunció que hoy agregará datos en la vinculación que pretenden establecer entre James y Aníbal Ibarra.