El martes 7 de septiembre, a las 10 de la mañana, los 17 legisladores que integran la Comisión Especial Investigadora sobre las responsabilidades políticas de las escuchas ilegales se reunirán para definir la lista de testigos que serán citados. Si bien hay varios nombres que estarían acordados, las diferencias entre el PRO y la oposición continúan generando inconvenientes a la hora de lograr puntos de encuentro.
?Estamos molestos porque no se escucha, están cerrados?, dijo el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, cuestionando la postura de los 12 legisladores opositores que integran la comisión. ?El día que se trató la reglamentación no nos escuchaban, pasó lo mismo cuando dijimos que necesitábamos un código supletorio para los vacíos que se puedan generar en este proceso?, describió el legislador por radio Del Plata.
Y apuntando directamente contra la legisladora Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Ritondo desconoció su autoridad en la Comisión y aseguró que ?no fue elegida? como secretaria.?La versión taquigráfica de la Legislatura funciona como un escribano, en esa versión taquigráfica no aparece elegida?, afirmó.
Por su parte, y asumiendo el rol de secretaria, Cerruti remarcó este lunes por la mañana que ?la comisión está funcionando a pleno?, y señaló que ?en la reunión de mañana se fijará el cronograma de trabajo y se citará a los testigos?.
?Yo creo que hay que citar a Franco Macri y al cuñado de Macri. La causa judicial ya está en la Legislatura y está siendo digitalizada. Yo no soy querellante en la causa sino testigo", dijo?.
Sobre la metodología que se implementará a la hora de las citaciones, Ritondo sostuvo la necesidad de implementar algún mecanismo que resguarde los testimonios. ?Puede haber testigos que no quieran hacerlo público. Estamos hablando de escuchas, hay teléfonos particulares que tiene que ver a cuestiones particulares que no tienen por qué ser difundidas", remarcó.