La doble reunión en la que se eligieron las autoridades para la Comisión Investigadora que deberá analizar las responsabilidades políticas del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la causa de las escuchas ilegales, fue muestra de lo complicado que será el proceso. Dos días se necesitaron para destrabar las posturas y muchos meses lleva la pelea en la que el PRO se encolumna de un lado y todos los demás bloques, del otro. Sin importar qué sea que haya de qué lado.
Ayer, los miembros de la Comisión Investigadora eligieron a Martín Hourest como presidente de la misma. Hoy, los representantes del bloque PRO afirman que denunciarán al diputado de Igualdad Social por amenazas, que según ellos, se dieron durante la reunión.
En declaraciones radiales, Hourest: "En ningún momento de mi vida he amenazado a nadie. Lamento que, como no ha detenido la formación de la comisión, y luego la elección de las autoridades, estén haciendo esto".
"Le he pedido a Cristian Ritondo que pongan sus diputados a trabajar en la comisión. Creo que lo ha entendido, espero que Fernando De Andreis (quien haría la denuncia) también".
"No podemos generar en la comisión investigadora un espectáculo de investigación. Para nosotros el 15 de diciembre hay que entregar las conclusiones. El hecho que tiene que producir esta comisión son sus recomendaciones. El proceso debe ser eficaz, transparente. En lugar de pensar en listas interminables de testigos tenemos que ir a testimonios relevante, integrales. No somos auxiliares del expediente judicial. No creo que tengamos que pasar por miles de testigos", concluyó.