Por segunda vez en menos de un mes se produjo una explosión en una cámara de electricidad subterránea de la empresa Edesur y su pesada tapa de hierro voló por el aire. Esta vez no se registraron víctimas fatales. Tampoco daños a los edificios de la zona.
El hecho se registró cerca de las 9 de la mañana en la esquina de San Luis y Ecuador, en el barrio de Once. Minutos después, una dotación de bomberos concurrió al lugar para intervenir en la situación. También lo hizo una cuadrilla de la empresa eléctrica, que cortó el suministro de energía de la zona.
Según la agencia DyN, desde la comisaría séptima, que tiene jurisdicción en el lugar del incidente, se informó que la explosión no produjo víctimas ya que "milagrosamente en ese momento no pasaba nadie por el lugar".
NOTICIAS URBANAS se comunicó con Edesur. Desde su sector de prensa manifestaron que se encontraban redactando un comunicado referido al hecho, que sería distribuido a los medios esta noche.
El 23 de enero Roberto Denegris encontró la muerte en un hecho similar al ocurrido hoy. Ese día, una cámara de electricidad -ubicada en Nogoyá al 3168- explotó, la tapa voló por los aires y golpeó a Denegris, que cayó en el agujero y murió electrocutado. Tenía 46 años y se encontraba realizando la cola para realizar un trámite en el Banco Ciudad.
Al ser consultadas por NOTICIAS URBANAS acerca de si este caso podría perjudicar a la empresa en la causa que se le sigue por su supuesta responsabilidad en la muerte de Denegris, fuentes de Edesur contestaron que "hay que esperar para saber qué dicen los peritajes". En relación con ese hecho, la empresa negó tener responsabilidades y argumentó que éste se produjo por "causas externas" a la compañía.