En los próximos días, el juez federal Norberto Oyarbide podría citar al ex secretario de Educación de la Ciudad, Andrés Ibarra, para que preste declaración indagatoria en el marco de las investigaciones por la causa sobre escuchas ilegales en la cual se encuentra procesado Mauricio Macri y detenidos Ciro James, Jorge Palacios. Ante esta posible citación judicial, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, desligó de responsabilidades en la contratación del espía James al actual funcionario del Ministerio de Hacienda.
?Andrés Ibarra no nombró a Ciro James?, aseguró Rodríguez Larreta por radio Mitre.
Y cuestionando la posible decisión del magistrado, agregó: ?Oyarbide dice que (Mariano) Narodowski reconoce que lo nombró por recomendación de gente de la Universidad Nacional de La Matanza. También dijo que la gente de la UNLAM se lo recomendó?.
El Jefe de Gabinete también reiteró su sorpresa por la posición tomada por los legisladores que representan a Francisco De Narváez en la Legislatura porteña de no apoyar el inicio de un proceso de juicio político contra Mauricio Macri.
?Nos sorprendió porque De Narváez el viernes dijo que le parecía una buena iniciativa el juicio político lo mismo que dijeron los dirigentes del peronismo disidente. Igualmente, falta. Creemos que es el mejor camino para que se sepa la verdad, rápido. No tenemos nada que ocultar. Nuestra actitud ha sido dar la cara siempre?, dijo.
Finalmente, el funcionario sostuvo que ?con un mínimo de coherencia por parte de la oposición, los votos alcanzan y sobran? para dar inicio al proceso de investigación que podría culminar con la acusación y juzgamiento del Jefe de Gobierno de la Ciudad.