Entre la gestión y el juicio político

Entre la gestión y el juicio político

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri encabezó este lunes la tradicional reunión semanal con los titulares de sus equipos ministeriales, en esta oportunidad, sin legisladores. El encuentro se centró en la propuesta PRO de iniciar el juicio político, la posibilidad de la citación de Andrés Ibarra por parte de Norberto Oyarbide, y la gestión. “Se está viendo si se puede aprobar lo antes posible el juicio político”, comentó Marcos Peña.


Hasta el Parque Roca se trasladaron las principales figuras de la gestión macrista para participar, como todas las semanas, de una nueva reunión de Gabinete. Luego de pasar uno días en Villa La Angostura junto a su pareja, Juliana Awada, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se encontró con sus Ministros y solicitó gestión. Más allá del recorrido habitual por los temas vinculados a la administración porteña, el titular del Ejecutivo porteño habló con sus más cercanos colaboradores de las posibilidades de lograr que la Legislatura inicie el proceso de juicio político y la continuidad de la causa judicial por escuchas ilegales por la que se encuentra procesado.

Sin contar con la presencia del bloque PRO en la Legislatura, en la reunión de Gabinete se tocó el tema de la negativa manifestada por parte de los legisladores Daniel Amoroso y Mónica Lubertino (representantes de Francisco De Narváez en el Parlamento porteño) de apoyar la iniciativa del macrismo de iniciar el proceso de juicio político contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

También se analizó la posibilidad de que el juez Norberto Oyarbide llame a declarar en el marco de la investigación que realiza en la causa por espionaje al ex funcionario del Ministro de Educación de la Ciudad y actual integrante del Ministerio de Hacienda, Andrés Ibarra, a quien se señala como posible responsable de la contratación del espía Ciro James en la cartera Educativa.

?Se esta viendo si se puede aprobar lo antes posible el juicio político?, informó por radio Milenium el secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña.

Entre los puntos que se debatieron en la reunión se encontró la composición de la comisión investigadora. ?La comisión especial que proponen algunos legisladores dice que debe haber uno o dos representantes del PRO versus a 13 de la oposición y eso no respeta la igualdad, dijo Peña.

El funcionario también manifestó el interés del macrismo de iniciar el proceso de juicio político y culminarlo ?el menor tiempo posible para poder retomar la disección de la agenda que le interesa a la gente?.

Finalmente, Peña se refirió a la perspectiva electoral de Macri si en la Legislatura no prospera la acusación del Jefe de Gobierno. ?La candidatura de Macri depende de la gente, hoy es el mejor candidato. Sin duda esta persecución Kirchnerista deja en claro el temor que le tienen los Kirchner a Macri?, concluyó.

Minutos antes de ingresar a la reunión de Gabinete, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, en diálogo con la prensa respaldó a Andrés Ibarra. "Lo conozco a Andrés Ibarra y me parece un tipo honesto", dijo a radio Rivadavia.

Y sobre la iniciativa del PRO de investigar a Macri en el marco de un proceso de juicio político en la Legislatura, Santilli, consideró: "Creo que no llega Macri a un juicio político?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...