Con números a la vista o sin ellos, el futuro de Mauricio Macri como candidato a Presidente de la Nación depende de la decisión de aliarse o no al Peronismo Federal que, en las encuestas, comanda Eduardo Duhalde.
En declaraciones a Radio América, el politólogo Roberto Bacman, reafirmó que "el mejor candidato del Peronismo Federal es Eduardo Duhalde, sin embargo en el macrismo hay muchos que no lo votarían y en el Peronismo Federal, muchos no lo harían por Macri".
Además, resaltó que con la imagen positiva de la Presidenta de la Nación en crecimiento (52%), "la oposición corre el riesgo de no superar el 40% de Néstor Kirchner en primera vuelta".
"Se está pensando en armar el panorama después de la destrucción del sistema político en 2002", explicó el politólogo, que luego resaltó que "Macri y De Narváez apuntan al mismo electorado".
Por último, Bacman resaltó que -hasta el momento- "el Cobismo o el Panradicalismo con Alfonsín son más rivales de Kirchner", pero "el Radicalismo debe remontar la mochila del fracaso económico de sus gobiernos".