El juez federal Norberto Oyarbide indagó este miércoles a Osvaldo Chamorro, ex jefe de la Policía Metropolitana, en el marco de la causa por las intervenciones telefónicas irregulares. El ex funcionario porteño presentó un escrito en el que describió su trayectoria en la Policía Federal y cómo fue su llegada a la Policía Metropolitana.
En las últimas semanas, el magistrado realizó una nueva ronda de indagatorias en la que se presentaron el espía Ciro James, ex oficial de la Policía Federal; Mónica González, ex secretaria del destituido juez misionero Horacio Gallardo; Raúl Rojas y Diego Guarda, ex policías de Misiones, y Susana Barroso, jefa de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
A la salida de los tribunales federales, y acompañado por su abogado, Diego Richards, Chamorro expresó que es "inocente" de la imputación, y que el espía Ciro James lo conoció recién en la Metropolitana. Además, consideró que hubo un intento para "boicotear" la salida de la nueva fuerza a la calle, y que lo "sorprendió" el curso que tuvo la causa.