“Hay opositores teros, gritan en un lado y votan en otro”

“Hay opositores teros, gritan en un lado y votan en otro”

El legislador Martín Hourest cuestionó el manejo parlamentario del macrismo para lograr la aprobación de una reforma tributaria que entre otras cosas subiría el impuesto a los Ingresos Brutos, y afirmó que en la Legislatura “se intentan hacer acuerdos espurios”.


La sesión ordinaria del pasado jueves en la Legislatura porteña no dejó a nadie conforme. El macrismo aspiraba a lograr la aprobación de varias reformas tributarias (entre ellas el incremento en el impuesto de Ingresos Brutos) para poder dotar a las arcas porteñas de los 1.100 millones de pesos necesarios para cubrir los aumentos acordados en las últimas paritarias para docentes, médicos y empleados públicos. Pero tampoco la oposición quedó satisfecha.

?Había solo dos proyectos para tratar el presupuesto de la Ciudad y la moratoria; un dictamen firmado por el Jefe de Gobierno y otro que apoyaba Proyecto Sur, y la Coalición Cívica entre otras fuerzas. Luego empezó a circular la información que había un proyecto que no tenía firmas, nunca se dio a conocer el texto. El Macrismo se está negando a considerar un proyecto firmado por varios bloques, se ha negado a imponer el impuesto a adherencia En ese contexto nosotros decimos que se intentan hacer acuerdos espurios?, afirmó el legislador porteño Martín Hourest (Igualdad Social) por radio América.

Tras reclamar que continúe el debate ?sin clandestinidad?, el legislador cuestionó a un sector de la oposición que podría otorgarle los votos al PRO para la sanción de la reforma tributaria.

?Aquí hay algunos legisladores que son opositores teros, ponen los gritos en un lado y los votos en otro?, disparó.

Y señalando directamente al sector al que se refiere, agregó: ?Hay algunos bloques que se dicen peronistas y que son oposición y han dado voto?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...