Un grupo de estudiantes resolvió este jueves cortar la avenida Callao al 100 y manifestar su oposición al inicio de una causa contravencional por obstrucción de la vía pública iniciada contra varios universitarios a raíz de varios cortes realizados meses atrás en la intersección de Corrientes y Callao en apoyo a los trabajadores de la empresa Kraft. Según expresó una de las manifestantes, ?el Gobierno de la Ciudad está impulsando esta causa?, con el objetivo de investigar a las organizaciones estudiantiles.
?Rechazamos el espionaje y la persecución política por parte del Gobierno de Macri. Nos han hecho una causa contravencional por obstrucción a la vía pública que tiene una sanción de trabajo comunitario o una multa de mil pesos pero nos han hecho una causa de más de 600 fojas con todas las fotografías de los estudiantes que cortamos la calle, la búsqueda de la filiación política, hasta con intervención de la policía científica para averiguar nuestra identidad. Hay videos y un pedido de investigación detallado a las organizaciones estudiantiles?, afirmó ante los micrófonos de Radio Provincia Jéssica Calcáneo (estudiante de sociología y miembro de la Federación Universitaria).
Y remarcó: ?El año pasado el Gobierno de Macri hizo espionaje en las organizaciones estudiantiles. El Gobierno de la Ciudad está impulsando esta causa y piden intervención de la Policía Federal?.
En la causa están citados a declarar Juan Oribe, Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Jesica Calcagno ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, y Patricio Del Corro, Secretario General del Centro de Estudiantes de Sociales.
Sobre el tema Oribe expresó: "En el marco de los escándalos del Gobierno de Macri por escuchas ilegales, los estudiantes denunciamos que estamos ante un verdadero caso de espionaje contra las organizaciones estudiantiles. Cualquiera se da cuenta de que la magnitud de la causa que nos imputan no se corresponde con una simple contravención de tránsito, como nos quiere hacer creer el fiscal. Estamos ante un caso de persecución política y espionaje contra organizaciones estudiantiles".