"Siempre que uno hace cosas lo van a criticar". Esa fue la frase usada por el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, cuando fue consultado por la polémica medida impulsada por el Ejecutivo porteño para prohibir la circulación de motos con acompañante en la zona del microcentro en horario de actividad bancaria y financiera.
La medida, según el Gobierno de la Ciudad, busca reducir los robos en la zona; fuera de esa franja y en el resto de la ciudad. "Otro de los puntos importantes temas es que no van a poder cargarle nafta a quienes no tengan casco y que usen chalecos con el número de patente", agregó Larreta al explicar en Radio Rivadavia, aspectos del proyecto ayer anunciado por Mauricio Macri.
Por su parte, desde la Legislatura, el titular de la bancada Peronista, Diego Kravetz, consideró que las medidas "deben estar acompañadas de mayor presencia policial?.
"No sirve de nada la implementación de medidas aisladas, por eso creemos que además de estos anuncios deberían instrumentar un plan integral que cuide tanto a los motoqueros como a los que no lo son?, dijo Kravetz.
En ese sentido, precisó que el plan debería incluir "mayor presencia policial para que controlen el uso obligatorio del casco, así como también que los papeles de las motos estén al día?.