Mauricio avanza en el Plan de Movilidad Sustentable

Mauricio avanza en el Plan de Movilidad Sustentable

El jefe de Gobierno de la Ciudad, precisó ante la prensa, detalles sobre la implementación de la doble mano en la Avenida Santa Fe y otras acciones tendientes a mejorar el tránsito en la Ciudad.


En medio del escándalo judicial por su citación ante el Juez Oyarbide en la causa por escuchas ilegales en el Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió continuar con las actividades de gestión previstas para esta semana.

En tren de ello, este viernes a las 11 de la mañana, el Jefe de Gobierno porteño ofreció detalles de la doble mano que comenzó a implementarse en la Avenida Santa Fe y las próximas acciones en esa zona.

El plan incluye, entre otras, la instalación de carriles exclusivos para el transporte público en avenidas conflictivas, las bicisendas y ciclovías, la peatonalización y la extensión de la red de subterráneos a través de créditos para desarrollo urbano.

El último tramo de la Autopista Illia permitirá unir la avenida 9 de Julio con la General Paz para beneficio de más de 100 mil usuarios que diariamente utilizan esa vía. Según estimaciones del gobierno de la Ciudad los que empleen esa vía se ahorrarán entre 20 y 40 minutos en las horas pico de tránsito porque los conductores no se verán obligados a bajar a la avenida Costanera para unir el Centro con la General Paz.

La traza adicional de 3 kilómetros correrá desde la avenida Sarmiento hasta el empalme con la avenida Cantilo, entre el Aeroparque y las vías del ferrocarril General Belgrano, será construida sobre terraplén y tendrá cuatro carriles con banquina a la derecha y sobre-ancho a la izquierda. La inversión de la obra será de 25 millones de pesos y el plazo de ejecución fue fijado en nueve meses.

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