Minutos antes de ingresar a la reunión de gabinete ampliada que se realiza en el Instituto Bernasconi de la calle Cátulo Castillo, el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, habló con los medios sobre el aumento de ABL pretendido por el Gobierno de la Ciudad.
"No aspiramos a recaudar un monto. El estudio que hay que hacer es bastante vasto. El resultado se va a aplicar a lo largo de más de un año. Es una política de estado a largo plazo. En el corto plazo la Ciudad sigue siendo superavitaria en términos primarios", dijo Grindetti en declaraciones a Radio Mitre. Y agregó que el aumento de ABL para zonas aledañas a las nuevas estaciones de subte "es una ley del año 87 que no tiene que ver con esto". "Cada vez que hay una nueva extensión el subte las zonas aledañas reciben un adicional especial", sentenció.
El funcionario admitió, además, que todavía se está analizando la manera en que se le pagará el aumento a los docente. "Vamos a tener que ver cómo lo solventamos", dijo.
Por otra parte, hablando del panorama nacional, el Ministro de Hacienda de la Ciudad se refirió a la reunión que este fin de semana sostuvieron Francisco De Narváez y Carlos Reutemann. "Creo que todo el mundo se puede reunir con todo el mundo en este momento. Hay que hablar. El PRO es dialoguista y De Narváez va a tener que definir la forma que sea o por decisión propia o la justicia si es candidato o no. Yo sigo pensando que la mejor posibilidad que tenemos es que el ingeniero Mauricio Macri sea candidato a Presidente y Francisco De Narváez candidato a la Gobernación".