Poco a poco, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se proclama candidato a Presidente. Ayer, frente a más de 5000 jóvenes no lo dijo, pero hoy, frente a los medios, ya no lo niega. Por más que quiera esperar a noviembre, Mauricio Macri, ya asume que es el candidato PRO a Presidente de la Nación. Lo que calla, su compañero de campaña y sus aliados, todavía es un misterio.
Mientras, hoy, como todos los lunes, presidió la reunión de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires para preparar la agenda de la semana, en la Dirección General de Museos, en Puerto Madero.
Desde allí, con los medios, habló más de política que de gestión.
Un lugar de importancia le otorgó Macri al encuentro con los jóvenes PRO realizado en en Luján. "El sábado a las 17 pasó algo que compensó lo que pasó a las 19", dijo con humor, recordando el triunfo de Racing ante Boca. "En un momento de descreimiento de los jóvenes en la política que hayan venido a Luján por un proyecto político me llena de energía. Hace falta la renovación", comentó ante radio La Red.
El líder del PRO consideró que entre los puntos pendientes por parte del sector político se encuentra no sólo la renovación de la dirigencia y la "captación" de jóvenes a la militancia, también "hay que recuperar el Federalismo?.
Sobre su candidatura para ocupar el sillón de Rivadavia en el 2011, el Jefe de Gobierno de la Ciudad expresó: "Cada cosa tiene su tiempo y maduración, por el momento voy a trabajar, recorreré el país, voy a tratar de sumar y construir".
"Yo no soy antikirchnerista, soy pro argentino. Todo el tiempo ellos te quieren dar la sensación de que todo es malo en el país y ellos son lo menos malo. Pobre Rossi siempre defiende lo indefendible. Él se entera muchas cosas del Gobierno por nosotros", dijo
Y finalizó: "?Uno nunca termina de estar listo para ser Presidente, pero si la gente lo quiere, voy a estar listo para ser Presidente".
Según un testeo realizado por la consultora Poliarquía sobre intención de voto a Presidente en la provincia de Buenos Aires, Julio Cobos encabeza con el 24 por ciento, Macri y Kirchner lo secundan con el 23 por ciento, y Pino Solanas aparece cuarto con el 17 por ciento.