Ritondo y Sánchez a punta de pistola

Ritondo y Sánchez a punta de pistola

Las armas eléctricas Taser, pese a que sobre ellas se dictó una cautelar prohibiendo su uso por parte de efectivos de la Policía Metropolitana, continúan generando voces a favor y en contra. El PRO y la Coalición Cívica se enfrentaron por las pistolas.


El uso de armas eléctricas por parte de agentes de la Policía Metropolitana aún no pudo concretarse, ni como prueba piloto. A pesar de pesar sobre ellas una medida cautelar dictada por la Justicia Porteña suspendiendo su uso por entender que podrían ser herramientas de tortura, las discusiones sobre las bondades y perjuicios de dichas armas continúan.

Este viernes, el presidente del bloque PRO de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y su par de la bancada de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, se enfrentaron por las pistolas, su poder y su uso.

"Yo estoy a favor que la seguridad porteña utilice este tipo de armas que son usadas en todo el mundo, su buena utilización evita muertes?, afirmó por Radio La Red el legislador macrista.

A lo que Sánchez respondió: "Hay que estudiar las consecuencias de estas armas, tengo un informe de Naciones Unidas que dicen lo contrario. Una policía no bien formada, sin protocolos requeridos, se puede prestar al abuso?.

"Este es un arma especial para un grupo de seguridad especial. Las cámaras especifican cómo se usó. Cuando un chico comete un delito es preferible pararlo con un arma Taser que pegarle un tiro", disparó Ritondo.

Cargando nuevamente con munición más gruesa, el legislador de la CC apuntó directo al pecho. "Tenemos que tener una policía formada en respeto, al servicio de la prevención del delito, pero no fue lo que pasó con la policía Metropolitana, las dudas con las personas que la iban a dirigir fueron muchas, no comienza con toda la confianza la Metropolitana".

Y acostumbrado al uso de chalecos Ritondo invitó a Sánchez "a la Academia para que vea que tipo de formación le dimos a la policía", esquivó el disparo y volvió a ubicar al contrincante en tema. "Tenemos varios estudios sobre el uso de este arma. Además se registra todo en el arma y por otro lado la policía Metropolitana está muy bien preparada. Yo creo en la buena fe de Fernando pero no se puede combatir el delito con arco y flecha, quiero la policía de la Ciudad dotada como debe ser y estoy seguro que tenemos la garantía de la sociedad?, gatilló Ritondo y colocó el seguro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...