La expectativa por la salida a la calle de los primeros efectivos de la Policía Metropolitana llegó a su fin, los primeros 500 efectivos ya comenzaron a recorrer la Comuna 12. Este viernes por la mañana, cuando salieron los primeros agentes, estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y el jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco, para hablar con la prensa.
"La seguridad de los porteños sigue siendo responsabilidad de la Policía Federal", dijo Montenegro al advertir que "hoy salen a la calle los primeros 500 efectivos que recorrerán la Comuna 12, pero para cubrir toda la Ciudad se van a necesitar unos 10 o 12 efectivos que podrán estar en unos 6 o 7 años, por lo que hay que trabajar en conjunto".
Montenegro, además, resaltó que los efectivos no trabajarán en la madrugada, en esta primer etapa, y que no utilizarán las armas eléctricas Taser X26 que tanta polémica despertaron.
En tanto Burzaco, agregó que durante el día de ayer firmaron un convenio con el jefe de la Policía Federal y el ministro de Seguridad y Justicia nacional, Julio Alak. "Nosotros recién a fin de año vamos a tener dos mil policías en la calle, tenemos que trabajar en conjunto", dijo.
Y resaltó: "Nunca nos transfirieron la justicia, el alcance es acotado, cuando el hecho está ocurriendo nosotros tenemos que detener al delincuente".
Por último, informaron que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, recorrerá unas cuadras de la avenida Triunvirato.