Montenegro acusa a la CNRT

Montenegro acusa a la CNRT

"Tengo la nómina de todos los choferes que dieron positivo y, por supuesto, de las empresas a las que pertenecen, jamás la CNRT adoptó medidas sancionatorias contra nadie", dijo el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro.


"La CNRT no acompaña en la aplicación de sanciones, ya que no recuerdo que se haya penalizado a un solo conductor descubierto alcoholizado al volante", dijo el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, cuando fue consultado por los controles en la terminal de Ómnibus de Retiro.

El Gobierno porteño dispuso que para el recambio de la primera semana del año se incrementaran los controles de alcoholemia a choferes de micros de larga distancia que parten desde la Terminal de Ómnibus.

En tal sentido, desde el ministerio de Justicia y Seguridad a cargo de Guillermo Montenegro, se dispuso que la Dirección de Seguridad Vial, dependiente de su cartera, realizara este domingo 1034 controles de alcoholemia a los choferes de ómnibus que salen de la terminal porteña, donde un conductor de la Empresa El Rápido fue encontrado con 0,35 gr./litro y fue bajado inmediatamente de la unidad (la tolerancia para choferes profesionales que transportan pasajeros es de cero).

"En los recambios vacacionales las empresas agregan servicios, lamentablemente convocan a choferes que muchas veces no son conscientes de la responsabilidad que implica transportar a personas y llegan alcoholizadas a hacerse cargo del volante", aseguró Montenegro a la prensa.

El Ministerio de Justicia porteño tiene presencia diaria en la Terminal de Ómnibus de Retiro haciendo controles de alcoholemia permanentemente a los choferes que parten hacia el interior de país.

"No es la primera vez que nos encontramos ante un caso de alcoholemia positiva en choferes de larga distancia, lamentablemente la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) no acompaña en la aplicación de sanciones ya que no recuerdo que se haya penalizado a un solo conductor descubierto alcoholizado al volante", declaró el ministro porteño.

"Tengo la nómina de todos los choferes que dieron positivo y, por supuesto, de las empresas a las que pertenecen, jamás la CNRT adoptó medidas sancionatorias contra nadie", continuó Montenegro.

En los controles de alcoholemia realizados en las primeras horas de 2010 dos choferes habían dado positivo.

"Los números demuestran que gracias a los controles viales (alcoholemia, cinturón de seguridad, cascos en motos y velocidad) disminuyó sustancialmente la tasa de mortalidad y de accidentología, eso nos alienta a profundizar las medidas para tener una Ciudad más segura", concluyó Montenegro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...