Desde hoy, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inicia en Copenhague, Dinamarca, la actividad oficial de la Cumbre de Alcaldes por el Clima, donde presentará (el martes) el plan de la Ciudad de Buenos Aires para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Las propuestas que lleva la Ciudad son el resultado de un intenso trabajo de dos años de la Agencia de Protección Ambiental porteña junto a otros ministerios comprometidos con el medioambiente.
Entre otras actividades previstas para hoy, Macri se reunirá con el alcalde de México, Marcelo Ebranrd; con el secretario general del Partido Verde Europeo; y con el alcalde de Toronto y el presidente del C40. Además, participará de la recepción ofrecida por el Príncipe de Dinamarca y cena organizada por los alcaldes de EEUU.
Mientras, en la Ciudad, el Jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará la habitual reunión del Gabinete porteño en la que debutan varios funcionarios. Educación y Policía Metropolitana, los temas salientes.