Una decena de agrupaciones piqueteras mantiene su acampe sobre la Avenida de Mayo al 500 en reclamo de lugares en el plan de empleo oficial. Acampan frente a la Jefatura de Gobierno porteño porque no pudieron llegar hasta la Casa Rosada. Denuncian, además, el uso "clientelar" de los programas de cooperativas de trabajo administrados por los municipios.
La idea de las agrupaciones, lideradas por la ex kirchnerista Barrios de Pie, el Polo Obrero y el MST Teresa Vive, es quedarse allí hasta obtener una respuesta positiva del Gobierno Nacional, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo que conduce Alicia Kirchner salió a negar que haya un uso "clientelar" de los planes y a denunciar que son las organizaciones piqueteras las que "se resisten a aceptar las condiciones del programa".
Desde que se instalaron, el ingreso a la histórica plaza les fue vedado, la Policía Federal dispuso vallados en todos los accesos, como en Perú y Diagonal Sur; Perú e Hipólito Yrigoyen; el Perú y Avenida de Mayo; y Florida y Diagonal Norte, complicando aún más el tránsito porteño.
Por otra parte, las líneas A, E y D de los subterráneos de Buenos Aires, circulaban esta mañana con itinerario reducido como consecuencia del operativo de seguridad montado, informó la empresa Metrovías.
Un vocero de la empresa dijo a Télam que "esta mañana la línea A de subterráneos corre entre las estaciones Piedras y Carabobo; la línea E entre Belgrano y Plaza de los Virreyes, y la línea D entre 9 de Julio y Congreso del Tucumán".
"En todos los casos la reducción del recorrido es como consecuencia de un pedido de la Policía Federal, por el operativo de seguridad montado en la Plaza de Mayo a raíz de una protesta", agregó.