Ricardo López Murphy lanzó su partido "Convergencia Federal" en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de cumplir con los requerimientos de "la Constitución para participar en el proceso electoral" a nivel nacional y local. Sin desmentir que entre sus aspiraciones está no sólo plantear una opción opositora al macrismo sino también, presentarse como candidato a Jefe de Gobierno porteño en el 2011, el ex aliado de Mauricio Macri.
"Cuando quiera participar de ese proceso, voy a establecer mi domicilio en Capital. Ahí va a haber una señal", dijo el ex ministro de Economía a Radio Mitre.
Pero López Murphy no sólo aspira a armar una alternativa al PRO en la Ciudad, también remarca la importancia de "construir frentes electorales para enfrentar a la pareja Gobernante".
"Yo tengo afinidad con la tradición del radicalismo", señaló. "No voy a estar en la izquierda extrema. Con Elisa Carrió tengo afinidad, pero no la tengo a veces en las políticas públicas", comentó, dejando abierta la posibilidad de futuras alianzas.
Y concluyó:"Con Macri tengo una disidencia muy grande".