Macri, a solas con Bergoglio

Macri, a solas con Bergoglio

El jefe de Gobierno se encuentra reunido con el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, quien manifestó su oposición contra la decisión de Macri de avalar el matrimonio homosexual. Aunque éste será el tema preponderante, la agenda será abierta


"Con Bergoglio vamos a hablar de una agenda abierta, como hacemos habitualmente", se limitó a decir este martes por la mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en referencia a la reunión que mantienen en estos momentos con el Cardenal Primado de Argentina.

El fallo de la jueza porteño Gabriela Seijas, declarando la inconstitucionalidad de dos artículos del Código Civil que impiden que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio, se convirtió en un hecho político con fuertes implicancias en la interna PRO. Remarcando que la decisión la meditó en la intimidad, el pasado viernes 13 de noviembre, y contra la voluntad de muchos de sus colaboradores, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, resolvió no apelar el fallo y dejar que la decisión judicial quede firme (con lo que una pareja gay podrá el contraer matrimonio el próximo 1° de diciembre).

?Esto constituye un signo de grave ligereza y sienta un serio antecedente legislativo para nuestro país y para toda Latinoamérica?, expresó días atrás el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, resaltando el estar ?sorprendido? por el aval brindado por Macri a una unión matrimonial en ?desapego a la ley?.

El mensaje del Cardenal Primado fue claro. No sólo no apoyaría el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que también haría lo posible por evitarlo aunque ello implique romper los cálidos lazos que unen a la Iglesia Católica con el PRO.

Varios de los colaboradores de Mauricio Macri, conociendo las desventajas de estar enemistados con el líder de la Iglesia Católica porteña, iniciaron un fuerte trabajo para reconstruir la relación en crisis (Santiago De Estrada fue uno de los más activos macristas que lucharon por mitigar el impacto de la decisión de Macri en la relación con la Iglesia, junto con Gabriela Michetti).

El trabajo dio frutos. Este martes, Mauricio Macri, concurrirá a las 14 a la sede del arzobispado porteño, ubicado en Rivadavia, para mantener a solas, una reunión con el Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires.

?Hay que aprender a vivir en libertad sin vulnerar los derechos de otros?, había subrayado Macri al momento de expresar su decisión de no apelar el fallo de la Justicia porteña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...