Cambió todo en el PJ de Capital, actualmente intervenido por la Justicia. Las internas, planificadas inicialmente para noviembre o la primera semana de diciembre de este año, pasarían ahora para el 2005, aunque unificadas con las del PJ bonaerense y el nacional.
"Todo está supeditado a que (Néstor) Kirchner asuma como presidente del PJ, y a una reunión con (Eduardo) Duhalde para terminar de definir este esquema", adelantó a NOTICIAS URBANAS el interventor Ramón Ruiz, quien también deslizó que esta elección unificada del justicialismo podría trasladarse para el año próximo.
La unificación forma parte de la reconciliación entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde. El broche del acuerdo: la asunción del Presidente como titular del peronismo a nivel nacional.
"Seria una solución que Kirchner conduzca el PJ; fortalecería la construcción del poder político del justicialismo", analizó el interventor.
En tanto, el líder de los jóvenes K, Nicolás Trotta, se incorporó al proceso normalizador que está llevando adelante Ruiz. Trotta responde al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien aspira a controlar al peronismo porteño, como paso previo a su máximo deseo: suceder a Aníbal Ibarra en el 2007.
El kirchnerismo busca, finalmente, impulsar una reforma de la carta orgánica del PJ, que debe ser evaluada por la intervención.