Los trabajadores que realizan la recolección de basura en la Ciudad nucleados en el Sindicato de Camioneros, resolvieron el pasado domingo trabajar a reglamento, en reclamo del cumplimiento de los acuerdos salariales. La medida, no sólo dejó a las calles porteñas decoradas por la basura, también produjo la reacción del Gobierno generando tanto una respuesta al problema concreto, como una reacción política.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público organizó un operativo de emergencia, con tres camiones pertenecientes al Ente de Higiene Urbana, para recolectar la basura de las principales avenidas porteñas. También se intimó a las empresas concesionarias a "normalizar el servicio que se vio afectado por el trabajo a reglamento de recolectores y barrenderos nucleados en el sindicato de camioneros".
Esta tarde, a partir de las 15:45 horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, iba a ofrecer una conferencia de prensa donde, junto al ministro Juan Pablo Piccardo, se iba a referir al conflicto en la recolección de basura. Pero finalmente se suspendió.