La Legislatura porteña aprobó tras más de tres horas de discusión y exposiciones, la emisión de un bono de deuda por 690 millones solicitado por el Ejecutivo citadino para cubrir el pago a proveedores. El impulso del proyecto y la intensión de que el mismo fuera tratado en la actual composición del Parlamento local, fue duramente criticado por el ex jefe de Gobierno de la Ciudad y actual legislador del bloque Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra.
"Macri pide que se vote la Ley de Medios Audiovisuales después del 10 de diciembre en el Congreso que ‘eligió la gente’ porque dice que la actual composición ?ya no es legítima?. Sin embargo, en la Ciudad, quiso votar a las apuradas un endeudamiento de miles de millones de pesos que compromete futuros presupuestos", dijo el legislador.
Y agregó: "Si Macri considera que hay que esperar a que asuman los nuevos diputados para votar la Ley de Medios, entonces también deberíamos haber esperado la nueva composición en la Legislatura para votar un endeudamiento millonario para cubrir el desmanejo financiero de su gestión".
Finalmente, Ibarra subrayó que "Macri ya endeudó a la Ciudad y ahora quiso que la Legislatura le arregle esa deuda, que es fruto de una mala administración que renegoció contratos, que dio adelantos financieros millonarios por obras que nunca se hicieron, que contrató consultoras como ninguna otra gestión, que pagó sobreprecios, que no priorizó obras, que aumentó la estructura burocrática del Estado y que expandió el gasto corriente. Pide endeudamiento público para pagar la fiesta".