Las afirmaciones no fueron bien recibidas por los más jóvenes. Las declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García sobre la cantidad y calidad de los médicos y psicólogos que salen de la Universidad de Buenos Aires, fueron rápidamente respondidos por los seguidores universitarios del Presidente K. La agrupación universitaria kirchnerista Viento Sur, que responde al albertismo porteño, volvió a defender a la Universisas pública, haciendo hincapié en "el respeto irrestricto que se debe tener de la autonomía universitaria y la facultad constitucional que posee la UBA para determinar los mecanismos de ingreso".
A través de uno de los líderes de la agrupación estudiantil, el también secretario de Derechos Humanos de la Federación Universitaria Argentina, Julio Goitía, los estudiantes K, manifestaron que "la autonomía nos pone al resguardo de las distintas administraciones de turno y posibilita una continuidad en los planes de estudio". Sin embargo, los universitarios destacan que "es necesario tener un vínculo mayor con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación a fin de coordinar políticas y acciones que contribuyan a la construcción del nuevo modelo económico y social qu en la actualidad intenta implementar el Presidente Néstor Kirchner y que además, sepulte definitivamente un sistema basado en la exclusión y el hambre".
Por todo esto, un comunicado de prensa del kirchnerismo universitario propone "crear espacios de discusión entre los estudiantes nucleados en la FUA, las organizaciones de docentes y no docentes, las autoridades de las distintas facultades y el Gobierno Nacional, a fin de sentar los pilares de un nuevo Proyecto de País, y así volcar todo el esfuerzo en esta etapa".
Con respecto al tema del Voto Joven, más precisamente a la posibilidad de que los menores puedan votar a partir de los 16 años, Daniel Jacobsen, otro de los dirigentes de Viento sur, señaló que "si jóvenes de 16 años o menos, son sostén de sus hogares, si tienen que abandonar sus estudios para ir a trabajar, si dejan sus sueños de lado para salir por las noches a cartonear, si fueron uno de los sectores más perjudicados por el neoliberalismo, es necesario trabajar para que puedan votar y así dotarlos de una herramienta que les permita mejorar el presente y cambiar el futuro".