Mauricio Macri busca reciclar su proyecto de armado nacional, que últimamente se había desactivado. Este martes tiene varias actividades en el Chaco; ayer estuvo en Corrientes. Sin embargo, esta vez no será recibido por el gobernador Roy Nikisch, como tenía previsto. Es que el chaqueño, junto con el senador Jorge Capitanich -de buena llegada al empresario boquense-, tiene una impostergable cita en Buenos Aires con el ministro Roberto Lavagna.
En Corrientes, en cambio, el ingeniero se reunió con el gobernador Ricardo Colombi, dirigente de la alianza gobernante que une a la UCR, el PJ y sectores liberales.
Macri salió de gira con políticos y dirigentes que no solían acompañarlo en este tipo de incursiones al interior, que había comenzado a principios de año.
También, se sumó al tour macrista la legisladora Sandra Bergenfeld, y dos ‘patas peronistas’ del ingeniero, Juan Pablo Schiavi y el porteño Eduardo Rollano. Uno de los jóvenes de Identidad -la juventud macrista- Jorge Harguindeguy, y su histórico vocero, Iván Pavlosky completan la comitiva.
"Nos está yendo mejor de lo que pensábamos", confió a esta agencia uno de los integrantes de la avanzada de Compromiso para el Cambio (CpC). "Hay mucha orfandad en el interior; muchas demandas que cubrir, y un lugar que ocupar. Mauricio puede llenar ese vacío", completó el operador.
Macri y Bergenfeld recorrieron la capital correntina, donde fueron recibidos por la Intendente de la ciudad, Nora Lilian Nazar, con quien visitaron la Fábrica Tipoití.
La diputada porteña ya había visitado con anterioridad la capital correntina y algunas ciudades del interior por su trabajo social.
Este fin de semana, Macri se había reunido con unos 150 jóvenes que, recién afiliados al Partido Demócrata Progresista, compartieron un asado en el quincho del estadio de San Lorenzo para celebrar su flamante afiliación y manifestarle su apoyo al jefe de Compromiso para el Cambio.
El jefe de Boca fue acompañado por Horacio Rodríguez Larreta. En el mitin gastronómico también estaba el secretario general del PDP, Oscar Moscariello.
En tanto, este martes, en Resistencia, Macri almorzó con empresarios provinciales, en un encuentro organizado por Manuel García Sola, ex ministro de Educación de Carlos Menem.
También tendrá encuentros con la CGT local y universitarios (una agenda similar siguió el lunes, en Corrientes). La cita chaqueña se completará con una reunión con la jefa comunal de Resistencia, Aída Ayala.