Dos días después de las pasadas elecciones legislativas, Horacio Rodríguez Larreta, en su condición de jefe de Gabinete, debía acudir a la Legislatura porteña para rendir cuentas sobre la gestión PRO. Pero solicitó una postergación a la Sesión Especial ya que contrajo gripe A. A un mes de la fecha original, lo hará este martes 4 de agosto a partir de las 15.
La Ley de Ministerios porteña dispone que, cada seis meses, el jefe de Gabinete debe asistir a la Legislatura para hablar sobre el funcionamiento general de gobierno.
El temario que el funcionario acercó a los legisladores aborda la ejecución presupuestaria, la modernización del estado, y la planificación e incorporación de tecnología. También, la "recuperación" del Sur de la Ciudad, y los avances del distrito tecnológico y proyectos afines.
Además, respondería los interrogantes sobre la política macrista en cuestiones de seguridad: sobre el plan progresivo de implementación de la policía metropolitana (incluida la designación de Jorge ‘el Fino’ Palacios como titular) y el centro de monitoreo urbano. Otro eje que abordaría sería obra pública, la recuperación del espacio público y la refacción y construcción de escuelas y hospitales.
Por último, Larreta también informaría sobre la gestión en desarrollo social: el plan de emergencia ante la posibilidad de deterioro de la situación social, y los planes sociales en ejecución y desarrollo.