En el marco del convenio de cooperación que firmó el año pasado con el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, se abrirá un colegio bachiller para adultos este jueves a las 14 en la en la fábrica recuperada Industria Metalúrgica y Plástica Argentina (IMPA), ubicada en Querandíes 4290. La iniciativa estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo de Educadores e Investigadores Populares, pero cuenta con la colaboración de la Secretaría de Educación de la Ciudad, que enviará a la Legislatura un proyecto de subsidio.
En el acto participarán el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; la secretaria de Educación de la Ciudad, Roxana Perazza; el presidente de IMPA, Guillermo Robledo; el titular del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa; integrantes de la cooperativa de docentes; y alumnos.
El nuevo bachillerato está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años, otorgará títulos oficiales y, en lo que va de año, se inscribieron 60 alumnos. "El trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y las organizaciones sociales, como las cooperativas, constituye un nuevo tipo de gestión asociada en la educación con mayor participación ciudadana", explicaron fuentes de la Secretaría de Educación.