Bajo el título "el trabajo se defiende" el Consejo Directivo del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, (SUTECBA), habiendo tomado conocimiento de la decisión por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad sobre decretar el cese de alrededor de mil trabajadores contratados encuadrados en los términos del Decreto 959/07 bajo la modalidad de Contrato de Empleo Público con Relación de Dependencia previsto en la Ley 471, resuelve lo siguiente:
1. Realizar Asambleas en todos los lugares de trabajo el día 28 de diciembre de 2007 a las 11.00hs.
2. Decretar paro de tres horas con Asamblea el día miércoles 2 de enero, y paro de cuatro horas el día jueves 3 de enero de 2008.
3. Paro y Movilización con concentración en la Av. De Mayo y Bolivar el día viernes 4 de enero de 2008 a las 11.00hs.
La decisión unilateral del macrismo de avanzar con los despidos anunciada por el macrismo, llevó a Datarmini a intentar una gestión de última hora que salvara la paritaria, con un llamado a Macri. El jefe de Gobierno no contestó los mensajes, lo que provocó que la conducción de Sutecba decidió este jueves ir al paro, algo que hace muchísimos años que no se aplicaba en la Ciudad.
"El gremio ha tomado la decisión luego de plantearse el desacuerdo en la Comisión Paritaria Central en la que se expresó claramente que se defiende a todas las personas que trabajan y que además se han incorporado con los niveles salariales más bajos a prestaciones esenciales del Gobierno de la Ciudad. El trabajo se defiende y todos debemos ser solidarios con aquellos mas expuestos. Por eso paramos. Creemos en el trabajo y en la prestación pública" expresaron altas fuentes de SUTECBA.
"Esperamos que las autoridades entiendan que el trabajo es un derecho y que este gremio defiende ese derecho. Defendemos a la Planta Permanente para garantizar su continuidad laboral y también a los Contratados bajo las modalidades previstas en la Ley 471" finaliza el comunicado.