La izquierda le propuso a Luis Zamora una fórmula presidencial conjunta

La izquierda le propuso a Luis Zamora una fórmula presidencial conjunta

La Izquierda Unida insistió una vez más con su propuesta de ir unidos con Autodeterminación y Libertad, la agrupación que conduce el diputado nacional Luis Zamora. Éste se había manifestado en otras ocasiones reacio a construir un frente de izquierda, por lo que ahora éstos le propusieron una fórmula presidencial conjunta, pero manteniendo cada partido su individuaidad en el resto de los cargos en todo el país


Este domingo, la Izquierda Unida le propuso al líder de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora formar una lista única -con un candidato de esa fuerza en el segundo lugar- para la presidencia de la República, manteniendo cada fuerza su individualidad en el resto de los distritos del país.

La proposición le fue hecha llegar a Zamora mientras se desarrollaba el Segundo Encuentro de Autodeterminación y Libertad en las facultades de Filosofía y de Ciencias Sociales de la UBA. La Izquierda Unida le propuso al diputado nacional porteño tres nombres tentativos, los de Patricia Walsh, Patricio Echegaray y Vilma Ripoll, para que lo acompañen en la fórmula.

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll, se mostró esperanzada con una eventual aceptación de Zamora, aunque sabe que las cosas no serán tan fáciles. "Luis Zamora ha dicho que no quiere hacer un frente de izquierda, pero a nosotros la gente nos presiona permanentemente para que nos unamos".

"Con nadie coincidimos como con Zamora -dijo la diputada porteña-. Tenemos un programa común. Nos diferenciamos con él en la concepción de construcción política. Él no quiere hacer un partido, prefiere un método más asambleario, con más discusión horizontal".

"Lo que nosotros le propusimos a Zamora es un mecanismo similar al del Partido Trabalhista (PT) brasilero -le manifestó la dirigente del gremio de Sanidad a NOTICIAS URBANAS-, en el que cada uno de los grupos políticos que lo componen mantiene su propia estructura, pero luego se ponen de acuerdo para ir unidos en las elecciones. Sabemos que la propuesta le cayó bien a Zamora, o sea que tenemos esperanzas de que esta vez podamos ir todos juntos para construir una alternativa".

Finalmente, Ripoll expresó que "miles y miles de luchadores, asambleístas, trabajadores, piqueteros y jóvenes nos reclaman que nos unamos. La unidad de la izquierda y de los luchadores es una necesidad imperiosa".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...