Ibarra le tiró flores a Cristina y a Lilita

Ibarra le tiró flores a Cristina y a Lilita

Aníbal Ibarra elogió a Cristina Kirchner, pero no se privó de hacer lo mismo con Lilita Carrió, considerada una auténtica enemiga política por el Gobierno nacional. Es más, admitió que le hubiera "encantado" recrear su alianza con el ARI para las legislativas de 2005


El jefe porteño, Aníbal Ibarra, consideró que Cristina Kirchner sería una "excelente candidata" para encabezar la lista de diputados nacionales por Capital en el 2005 pero también se diferenció del Gobierno nacional al apuntar que "jamás consideraría a Lilita (Carrió) como una enemiga política".

Más aún, admitió que le hubiera encantado "recrear el espacio electoral del año pasado con el ARI, pero es evidente que esta vez no contaremos con Carrió".

Al ratificar su alianza con el Gobierno nacional, donde sí se considera a Carrió como una de las principales opositoras, Ibarra afirmó: "Soy un aliado del Gobierno, pero eso no significa que diga que sí a todo".

En declaraciones distribuidas por agencias de noticias, Ibarra habló de su sociedad con Néstor Kirchner y negó que hubiera una pelea por ver quién pone el candidato para el 2005. "No hablamos todavía con el Gobierno nacional sobre ese tema", dijo. Y entonces, reconoció: "Cristina es una excelente candidata, de las mejores que puede tener este espacio en la Capital".

Sostuvo que "la transversalidad no es un invento de la política, sino una realidad que está en la sociedad". Y remarcó que "la transversalidad no está muerta en la Ciudad".

Consultado sobre ese tema, Ibarra ironizó: "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud", y aclaró que "la discusión" que mantuvo semanas atrás con el Gobierno nacional por la falta de accionar policial durante los incidentes de la Legislatura, "es algo que ya está superado".

"Lo importante es la actitud política y el consenso", enfatizó. En ese marco, Ibarra relativizó las diferencias con el jefe de gabinete por el armado de las listas de candidatos y reconoció "que Alberto es uno de los funcionarios nacionales más comprometidos para resolver los conflictos entre la Nación y la Ciudad, y uno de los hombres del Gobierno con quien más hablo, después del Presidente".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...