El consumo de alcohol en boliches será controlado a través de internet por quienes quieran hacerlo, de aprobarse un proyecto de ley del presidente de uno de los bloques dos macristas, Juntos por Buenos Aires, Jorge Mercado. "A pesar de la prohibición de vender alcohol a menores en los locales de baile, es necesario redoblar el esfuerzo por supervisar el cumplimiento de la norma atento a que la posibilidad de trasgresión por fines económicos de los expendedores de alcohol siempre se encuentra latente", resaltó el legislador.
En su iniciativa, Mercado pretende que en el Código de Habilitaciones se incluya un párrafo en el que se instruya a los dueños de locales bailables a que instalen cámara de televisión en los lugares donde se expidan bebidas. Las imágenes que capten serán retransmitidas para que los padres de los chicos y las autoridades puedan controlar el cumplimiento de las normativas vigentes.
"Los empresarios se aprovechan la inmadurez y poca conciencia del peligro de los adolescentes, que hacen del alcohol un elemento con el que el grupo se identifica y que aumenta la natural omnipotencia que se verifica en esta etapa de la vida", manifestó Mercado, quien agregó: "No es el espíritu de este proyecto controlar por el control mismo qué es lo que hacen los menores, sino prevenir posibles situaciones que pongan en riesgo su integridad psicofísica".