Tras semanas de silencio, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, habló con los medios sobre su posible candidatura a legisladora porteña en 2009, sobre el proceso de elecciones, las posibles alianzas contra el kirchnerismo a nivel nacional y sus ganas de cumplir con su mandato.
"Sobre mi candidatura tengo una contradicción, por un lado defiendo el fortalecimiento de las instituciones y para eso hay que cumplir los mandatos; por otro lado, tenemos que constituir un partido nuevo con dirigentes poco conocidos, sólo Mauricio y yo somos conocidos y queremos fortalecer nuestro partido. No tengo una decisión tomada, estoy escuchando y pensando", dijo en declaraciones al programa radial La Ciudad Desnuda.
Sobre las conversaciones con otras fuerzas, la oriunda de Laprida reflexionó: "En lo electoral no habíamos tenido reuniones internas. Si se decide desdoblar la elección local de la nacional, se tomarían dediciones. Las especulaciones de listas y alianzas todavía esta un poco lejos. El tema es diferencialr lo nacional y lo local. Para aliarnos con otras fuerzas como la Coalición Cívica tenemos que sentarnos en una mesa. No planteamos la alianza como algo electoral sino como un trabajo conjunto. Las posibilidades están abiertas, pero hoy el interés es que salga bien la gestión".
"El Gobierno puede hacer medidas piloto de instrumentos públicos antes de mandar la ley. Hicimos la prueba de 90 días con los parquímetros y la respuesta de los vecinos fue contundente, era una complicación para ellos y no solucionaba el tema del estacionamiento y el tránsito", argumentó sobre la marcha atrás en la instalación de los parquímetros.
En tanto rescató que "el tema de los carriles fue polémico pero fue una buena solución. Se ganó un 30% de tiempo".