Mauricio Macri regresó de Davos, satisfecho por haber retomado la presencia Argentina en el Foro Económico Mundial, pero muy crítico de la ausencia de la Presidenta Cristina Fernández.
"Lo veías al presidente de México, de Colombia hablar de sus planes, de las ventajas de invertir en sus países. Veías como todos van a batallar, a tratar de seducir. Brasil está muy activo en un foro así y no puede ser de otra manera. Lula ha sido la estrella de Davos las últimas veces. Hay una decena de presidentes buscando inversiones. Para mi fue una experiencia interesante. Me sirvió para tener reuniones importantes con empresas de tecnología para que inviertan en el polo tecnológico de Parque Patricios", describió ante Radio Mitre.
Enmarcándose en los temas de la Ciudad, el Jefe de Gobierno porteño resaltó el impulso de la boleta única para las elecciones legislativas de este año.
La boleta única consistiría en un listado con todos las fuerzas y sus respectivos candidatos.
"Vos vas y con una birome ponés una cruz en lo que votás. No hay nada que se pueda robar y menos gastos; además menos contaminación ambiental. Es un paso democrático, civilizado y generoso que propone el partido que mejor parado está para fiscalizar, para acabar con la ventajita de robar las boletas. PRO por donde lo veas. Estamos decididos por la boleta única, es sano y democrático, nadie nos puede hacer trampa", resaltó. "Yo espero que la boleta única se logre a nivel nacional. Estamos proponiendo que esto se haga en todo el país", agregó.
Sobre la marcha atrás con los parquímetros en varios barrios porteños, Macri reconoció que el estacionamiento medido en Recoleta y San Telmo se habían puesto "por 90 días a prueba" y que debido al rechazo que la medida generó entre los vecinos, el Gobierno de la Ciudad va "a prever un sistema de estacionamiento nuevo".
"La prioridad es el peatón y la segunda el transporte público. El automóvil no es prioridad ni acá ni en el mundo", subrayó.
Un punto a parte mereció el levantamiento del programa de Nelson Castro en Radio del Plata, al cual calificó de "un disparate", destacó que en un país democrático "hay que convivir con la crítica", e informó que se le ofreció al periodista "un espacio en Radio Ciudad".
Sobre las perspectivas electorales y las posibilidades de concretar acuerdos, Macri remarcó que el PRO aún no se ha "planteado ningún tipo de alianzas en concreto", pero no descartó acercamientos con algunos referentes políticos.
"Con Felipe (Solá) venimos dialogando. Tengo buena relación con (Carlos) Reutemann. Es el hombre más impresionante para manejar los silencios. Con (Ramón) Puerta hablo todas las semanas. Es un amigo personal mío", dijo por Radio Rivadavia.
Sobre la actual gestión, el titular del Ejecutivo porteño aseguró que "la prioridad es el espacio público, el peatón, el transporte público y la seguridad" y anunció durante la reinauguración y puesta en valor de la Plaza Castelli que en breve estarán en funciones "los primeros 200 oficiales de la policía de la Ciudad".
Finalizando, resaltó como "el mejor ejemplo" de gestión municipal a la realizada "en Tigre, donde el intendente Ubieto, de cada 100 pesos que recaudaba, 70 iban a obras en la calle", y ante los micrófonos de FM Blue subrayó que en el año de Gobierno macrista "triplicamos el nivel de inversión, con obras trasparentes e inteligentes, contra una máquina de impedir".
"Kirchner sigue sin dejar que salga el papel (el bono), pero además falta quién invierta porque encima ahora no están las AFJP", concluyó.