"Es un disparate que Argentina haya estado ausente de este foro tantos años", sentenció el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la segunda jornada del Foro Económico Mundial que este año se realiza en Davos, Suiza.
"Es un lugar donde hace varias décadas se sientan a sesionar dirigentes de empresas, ciudades e intelectuales. Se discute hacia dónde va el mundo. Con la crisis financiera está más viva que nunca, además es un punto de encuentro donde se aprovecha para conseguir inversiones", dijo este jueves en diálogo con Radio Continental.
Discrepando con la postura de la presidenta Cristina Fernández en relación a la crisis financiera norteamericana, Macri expresó su deseo de que "a Obama le vaya bien porque, al contrario de lo que dice la Presidenta, no estamos alejados del mundo".
Finalizando, habló sobre las manifestaciones realizadas por la titular del INADI, María José Lubertino, y el líder piquetero Luis D’Elía, sobre el conflicto de Gaza.
"Hemos comunicado oficialmente nuestro repudio a las manifestaciones que no tienen nada que ver", dijo. Y agregó: "Si hay algo de lo que estamos orgullosos los argentinos es de generar una comunidad de diversidad con tolerancia, sobre todo en la Ciudad donde están todas las religiones y nacionalidades. Ratificamos nuestra vocación de seguir conviviendo en esa diversidad y tolerancia?.