La disputa Nación-Ciudad sigue firme. Al menos así lo confirmó Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, quien salió una vez más, a criticar públicamente al gobierno de Cristina Fernández y a sus funcionarios luego de los encontronazos que hubo por las demoliciones en la villa 31.
La Ciudad en materia de seguridad debe dialogar con el Ministro Nacional de Seguridad, Aníbal Fernández. Macri criticó la labor del funcionario nacional tildándola de "lamentable". Además, le pidió a la Nación que le dé "otro interlocutor" para dialogar sobre estos temas "porque la seguridad no mejora".
"El tema de fondo es que la inseguridad empeora y él (por Aníbal Fernández) es el ministro hace muchos años. No estoy para nada conforme" continuó Mauricio Macri en declaraciones radiales.
También el jefe gubernamental porteño dijo que "no pensaba que iba a ser para tanto" el grado de hostigamiento por parte de la Nación hacia su distrito. Y luego finalizó, "queremos trabajar en conjunto con la Nación. Los vecinos están cada vez más preocupados".
OBAMA
Por otro lado, el ingeniero habló sobre la asunción del primer presidente negro de la historia en los Estados Unidos, Barack Obama. Dijo que vio mucho "respeto" en la ceremonia y manifestó que en la Argentina "hay que recuperar el respeto, porque a partir de ahí se pueden construir muchas cosas".
Además, expresó que Obama ganó las elecciones presidenciales gracias a que "entendió que los tiempos que vivimos son tiempos diferentes y se necesitan cambios y que la gente pretende una actitud de humildad por parte del que gobierna".
En declaraciones radiales también, Mauricio Macri se mostró optimista en relación a la crisis financiera mundial. Al respecto sostuvo "creo que en algún momento la crisis se va a revertir, esperemos que muy pronto, y Obama tiene un rol fundamental para jugar".
Para finalizar el jefe de Gobierno porteño rescató la "fortaleza de la institucionalidad americana, que no importan los nombres, en ese lugar la ley es lo que vale".