"Qué Macri se ponga a trabajar y deje de hablar estupideces"

"Qué Macri se ponga a trabajar y deje de hablar estupideces"

La pelea entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad y el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, continúa. A la discusión por el conflicto en la Villa 31 de Retiro se sumó la responsabilidad por la muerte de un taxista. "No me interesa escuchar a Macri. Es un vago, no trabaja, lo reconoce su propia gente. Lo único que sabe decir son cosas superficiales y salir del paso con cualquier cosita así por arriba", disparó Fernández.


La discusión por el control de la seguridad y la fuerza pública en territorio capitalino entre Mauricio Macri y Aníbal Fernández ya lleva más de 13 meses. Ni la modificación a la Ley Cafiero, ni la creación de una policía metropolitana parecen haber cambiado la situación. El pasado lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad y el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación se cruzaron duramente alegándose responsabilidades y desconocimiento en el manejo del conflicto con los habitantes de la Villa 31; este martes, la pelea continuó. Al control por las construcciones en alto en el asentamiento de Retiro se sumó la inseguridad en la Ciudad y la muerte de un taxista.

"La seguridad del Ministro no para de empeorar. Si no está capacitado que ceda su cargo", subrayó esta mañana Mauricio Macri.

Frente a tal manifestación, Aníbal Fernández, afiló su capacidad discursiva, apuntó contra el titular del Ejecutivo porteño y disparó.

"No me interesa escuchar a Macri. La conversación la arrancó él. Es un vago, no trabaja, lo reconoce su propia gente. El Jefe de la Ciudad no tiene idea, no sabe", expresó el Ministro por Radio 10.

Y por Radio Mitre agregó: "La gente de Macri pretendía que sacáramos a los palos a la gente que estaba en la autopista y nosotros decíamos que había que sentarse a negociar. No iba a haber solución si nadie se sentaba a hablar con esa gente. Ayer Macri dice por televisión ?acordamos tres temas?. Tenía razón yo, había que sentarse a negociar. Los tres puntos son aceptables. Después aparece en tele y me mete en el barullo. Me da bronca que a este señor no le gusta trabajar; no se toma el trabajo de leer las cosas que pasan en su despacho ni de llamar a alguien y decirle ?explícame cómo es este tema?. Me mete en un barullo que no tengo nada que ver".

Tras aclarar que la orden judicial dice que "la Prefectura tiene la responsabilidad de trabajar en la costa" y no "la responsabilidad de controlar el ingreso de material para construcción en altura", Fernández resaltó que "nadie sabe qué materiales son para construcción común y cuáles para construcción en altura".

"Lo que nosotros le dijimos a la jueza es que nuestra responsabilidad en estos casos sería la de custodiar al que haga esa tarea y nosotros, a través de la fuerza, custodiar el material que entra. Este señor como no sabe de qué se hablaba lo que me increpaba o me llamaba la atención es que tenía que impedir el ingreso de todo tipo de materiales. No es lo que la jueza me ordenó. Conozco lo que está haciendo, es un vago; conozco que no sabe nada de los temas y lo digo. Lo único que sabe decir son cosas superficiales y salir del paso con cualquier cosita así por arriba", dijo. "No tengo personal especializado para cumplir la instrucción, pero podemos poner alguien que custodie", agregó.

Finalizando, hizo referencia a la muerte del taxista.

"Lo que me llega sobre el taxista es que surge un roce y le efectúan cuatro disparos al chofer de un taxi, y fallece. ¿Qué tiene que ver esto con la inseguridad?, ¿dónde está la falta de prevención?, estamos en presencia de un asesino. Lo que Macri dice es una mentira. Yo no tengo ganas de discutir, que se ponga a trabajar y deje de hablar estupideces", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...