Más novedades. El juez de la causa Cromañón, Julio Lucini, ya decidió de qué manera continuará la investigación luego de la feria judicial. En primer término declararán durante agosto cerca de 500 sobrevivientes del incendio del boliche de Once, esa noticia se conoció el lunes, en segundo lugar el magistrado citará a declarar a un grupo de bomberos y de empresarios relacionados con empresas que se dedican a proveer material contra incendios a los boliches bailables. El juez sospecha que existía un arreglo entre los bomberos y los empresarios, ya que los primeros supervisaban los locales y les recomendaban a los dueños que tipo de materiales debían colocar. Según los testimonios recogidos por Lucini esos materiales provenían siempre de las mismas empresas.
"En principio se llamará a declarar a un grupo de cuatro jefes de bomberos y a cinco empresarios que monopolizan la actividad de ese tipo", le adelantó a NOTICIAS URBANAS una fuente de la investigación.
Por otra parte, el Palacio de Tribunales (Talcahuano 550), volvió a cobrar fuerza el rumor que indica que la jueza original de la causa, María Angélica Crotto, volverá a la investigación. El rumor se agita desde varias semanas sin ningún tipo de confirmación.
Por otro lado, se desconocen las razones acerca del porque Crotto no volvió al caso, ya que la licencia que pidió por operación ya concluyó. Según fuentes tribunalicias la magistrada no tendría muchas ganas de retomar la investigación.