Gabriela Michetti finalmente terminó aceptando la decisión de Mauricio Macri y de todo el PRO para ser candidata en el 2009. Si bien no definión en qué categoría lo haría -local o nacional- NU ratifica lo que ya adelantara hace 40 días, lo hará encabezando la tira de legisladores porteños, en donde las encuestas la sitúan triunfando de manera cómoda sobre Jorge Telerman, su contrincante más difícil.
"No es sencillo posicionar y hacer conocidos a los dirigentes políticos nuevos. Tenemos muy buenos dirigentes, pero la verdad es que conocidos y que tengan llegada masiva a la población somos muy poquitos", aseguró Michetti quien lo que no quiere es ser candidata eterna a todo.
"Tengo la tensión entre lo que creo que le hace bien a la población, que es cuidar los símbolos institucionales, como el cumplimiento de los mandatos, pero también la tensión de formar parte de un espacio político chico y muy nuevo pero con una gran expectativa sobre todo sobre su figura principal, que es Macri", indicó.
Ante aquella primicia de NOTICIAS URBANAS el 11 de noviembre pasado, Michetti en un escueto comunicado había dicho que "me siento en la obligación de desmentir esos rumores que hoy son una falta de respeto a los ciudadanos que pretendo representar y que seguramente esperan que a tanto tiempo del proceso electoral me esté dedicando al
ejercicio de mis responsabilidades como Vicejefa de Gobierno".
La información publicada -para peor en condicional- había sido chequeada por este medio minuciosamente en Bolívar 1 y no pretendía eludir ni confundir a nadie del rol de Vicejefa que está ejerciendo Michetti, pero la funcionaria prefirió elegir el término de "operación de prensa que daña la confianza de la gente en sus autoridades".
La realidad incontrastable de las encuestas y las necesidades de PRO arriban a una realidad, la de esta decisión que Michetti acaba de aceptar en la mañana de ayer sábado. Y es correcto, sólo le habíamos anticipado el anuncio y los tiempos.