La salida de Alberto Fernández del Gobierno nacional no sólo generó movimientos en la Rosada y en el PJ capitalino, sino que uno de los principales aliados del kirchnerismo porteño, Aníbal Ibarra, también comenzó a distanciarse más y a fortalecer un perfil opositor tanto del Ejecutivo nacional como local.
"El Gobierno (de Cristina Fernández) se encierra sobre si mismo. En momentos de dificultades y de crisis uno puede salir hacia adelante o encerrarse sobre lo propio, y en este caso el Gobierno opta por la segunda opción: más PJ y cero pluralidad hacia afuera", señaló el ex Jefe de Gobierno porteño.
Tras resaltar que el Ejecutivo nacional "se equivocó" con el manejo de la crisis del campo, Ibarra subrayó: "Parecía que ceder un poco era ser traidor".
Y agregó: "A lo propio se le perdona todo, y esto demuestra que hay nervios, que la situación es complicada, se buscan enemigos dónde no hay. Cuesta entenderlos cuando aplauden a Rico", dijo AM La Red.
Finalizando, el legislador de Diálogo por Buenos Aires, hizo referencia a las salidas del Gabinete presidencial y remarcó que "sería malo como señal política que se vaya (Graciela) Ocaña del Gobierno".
"Ella es algo distinto. Los pingüinos puros no perdonan que ella haga una critica porque no es del palo, por eso van por ella", concluyó.